¿Quiénes somos?

CENTRO DE INNOVACIÓN, DESARROLLO Y EMPRENDIMIENTO DE LA REAL Y PONTIFICIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

Los Centros de Producción son en esencia unidades constituidas, organizadas y administradas, en éste caso, por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, a través del CENTRO DE INNOVACIÓN, DESARROLLO Y EMPRENDIMIENTO, conforme lo establece el artículo 54° de la Ley Universitaria vigente, Ley N° 30220, constituyendo como un Órgano Descentralizado de la referida Universidad.
Éste Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento es constituida teniendo en cuenta las especialidades, las áreas académicas y de investigación de la mencionada Universidad, así como las utilidades a obtenerse como resultado de dichas actividades, que serán destinadas prioritariamente a la investigación.

La finalidad primordial es de establecer las regulaciones que permitan colaborar con la adecuada gestión institucional (administrativa y operacional) de los procesos que desarrolla la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, a través del Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento.

El objetivo prioritario es establecer las normas y procedimientos para determinar la correcta y adecuada organización y funcionamiento de las actividades de producción de bienes y prestación de servicios de la Universidad, actividades que son concordantes con la formación académica que imparte. Con ello se busca alcanzar y contribuir con el desarrollo de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, para así obtener recursos económicos para ser utilizados prioritariamente en la investigación, lo que implica la generación de nuevas unidades de producción, prestación de servicios e investigación con la capacidad de autogestión para sostenerse en el tiempo.

El Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento de la Universidad Nacional De San Cristóbal de Huamanga cuenta con las siguientes unidades productivas y de servicios, que están bajo su regulación y control:

• Unidad de Producción, Transformación y Comercialización.
  • Unidad de Prestación de Servicios.