PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

La UNSCH opta por un modelo educativo basado en competencias, las cuales están alineadas a las expectativas, a las necesidades sociales y necesidades del mercado laboral. Estas competencias componen el perfil del graduado.

APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE

En la UNSCH, el estudiante está ubicado en el centro del proceso de aprendizaje, desde donde participa activamente, mientras el profesor actúa como facilitador.

APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y AUTORREFLEXIVO

La universidad busca proveer al estudiante de las herramientas necesarias para alcanzar un determinado propósito en el aprendizaje, a través de la autorreflexión y la autoevaluación de su rol, y de sus resultados en dicho proceso.

APRENDIZAJE EN DIVERSIDAD CON VISIÓN GLOBAL

La UNSCH tiene como principio la promoción de aprendizajes por medio del reconocimiento, la valorización y el respeto a la diversidad. Reconoce el valor fundamental de la internacionalización y de la interculturalidad en la formación integral de sus estudiantes.

APRENDIZAJE HACIA LA SOSTENIBILIDAD

La universidad se orienta a la formación de personas y profesionales capaces de transformar su entorno a través de procesos y medios innovadores, con lo que contribuye al desarrollo sostenible del país.

X