LICENCIAMIENTO

LICENCIAMIENTO

La Real y Pontificia Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga con 341 años de historia, hoy licenciada por SUNENDU, es la segunda universidad más antigua del país, fue una de las más importantes de la colonia y es reconocida por su importancia académica e histórica, tras resistir la violencia que sufrió la región Ayacucho y el resto del país durante los años ochenta.

Actualmente la UNSCH cuenta con una oferta académica de 68 programas, entre carreras de pregrado, posgrado y segundas especialidades, todas acordes a la Ley Universitaria. Asimismo, cuenta con una política de calidad e investigación, una propuesta para brindar sostenibilidad de la carrera docente, así como infraestructura y equipamiento adecuadas para su oferta educativa.

Como parte del proceso de transformación de la Universidad se puede destacar las acciones implementadas para contar con un plan de gestión de calidad, y conseguir el saneamiento legal de los locales con los que cuenta, así como la implementación de protocolos de seguridad específicos para sus laboratorios; aspectos actualmente subsanados y que beneficiarán a toda su comunidad universitaria.

La UNSCH, una de las doce universidades emblemáticas señaladas en la Ley Universitaria, cuenta con 9 líneas de investigación y 5 institutos de investigación, creados entre el 2016 y 2017. Esto le ha permitido impulsar 230 proyectos de investigación, financiados con recursos ordinarios y ejecutar otros 14 proyectos de investigación de mayor envergadura financiados a través de fondos concursables.

 

VER MÁS

https://www.sunedu.gob.pe/universidades-licenciadas/

Ficha técnica SUNEDU UNSCH

https://www.sunedu.gob.pe/Ficha-Tecnica-UNSCH

Resolución de Licenciamiento UNSCH

https://unschvirtual.edu.pe/resolucion-licenciamiento.pdf

X