Bienvenida del Rector

La Real y Pontificia Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga se fundó con apoyo de la Corona Española, el Poder Pontificio y gracias al Obispo de la Diócesis de Huamanga, Don Cristóbal de Castilla y Zamora,  el 3 de julio de 1677. La UNSCH inicia con diversos ambientes del espacioso Palacio Episcopal de aquella época, para que sirviera como lugar de formación de los futuros bachilleres y doctores que deberían conjurar la suma pobreza de Huamanga, la Tierra de los Halcones.

Es muy importante consolidar nuestro rol de actor social relevante para el desarrollo y la democracia de nuestra Región, haciendo oír la voz de la Universidad frente a nuestros principales problemas.

La UNSCH fue clausurada en 1886 y reabierta 80 años después, reiniciando sus labores académicas el 3 de julio de 1959 como “Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga”.

En suma, la excelencia, el liderazgo, la democracia, los derechos humanos, el desarrollo, la innovación y modernización, son las guías de nuestra Universidad en el camino a su Bicentenario. Sean bienvenidos a la Real y Pontificia Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

 

HOMERO ANGO AGUILAR

RECTOR UNSCH

X